Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 29 de noviembre de 2012

Marketing de Guerrilla


En esta entrada presentamos un ensayo relacionado con el Marketing.


Marketing de Guerrilla
Por Sayabil Yac Cruz Sánchez




El marketing de guerrilla o “guerrilla marketing” es un término acuñado por Jay Conrad Levinson, mercadólogo estadounidense, que consiste en una serie de estrategias enfocadas a empresas pequeñas para ser más competitivas. Estas estrategias no están enfocadas en lo absoluto a las grandes empresas, el objetivo del marketing de guerrilla es sacar el máximo provecho a los recursos cuando estos son limitados haciendo hincapié en la creatividad y originalidad para lograr resultados de posicionamiento similares a los de las grandes compañías: allegarse posibles clientes, colocar los productos y servicios en la mente de los posibles consumidores y en consecuencia obtener ganancias. En el presente ensayo se exponen las razones del nombre “guerrilla”, así como proporcionar ejemplos y recomendaciones para aplicar este tipo de marketing.




Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te invitamos a que nos dejes tus comentarios.


0 comentarios: