Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tipos de e-commerce

El comercio electrónico se ha convertido en un término muy popular en los últimos años para las compañías que están interesadas en el uso de la computación y las tecnologías de información para simplificar sus procesos de negocio e incrementar su eficiencia. Combinando diversos procesos como correo electrónico y aplicaciones de Internet, el comercio electrónico provee diversas formas para intercambiar información entre individuos, compañías, ciudades, y, lo más importante, entre computadoras.

Desde 1997, la OCDE definía el comercio electrónico como “...todas las formas de transacciones relacionadas con actividades comerciales, que incluyen tanto a organizaciones como a particulares, y que se basan en el tratamiento y la transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo, realizados en redes abiertas (como Internet) o en redes cerradas (como AOL o Minitel) que cuentan con una salida a una red abierta."

Tipos de Comercio Electrónico

Bajo el concepto de Comercio electrónico se han distinguido 5 tipos básicos determinados por los agentes que intervienen durante la relación comercial –gobierno, empresas, consumidores y ciudadanos. Estos tipos se han denominado como sigue:
1. Entre Empresas (Business to Business o B2B)
2. Entre Empresas y Consumidores (Business to Consumers o B2C)
3. Entre Empresas y Administración (Business to Administrations o B2A)
4. Entre Ciudadano y Administración (Citizen to Administration o C2A)
5. Entre Ciudadanos (Citizen to Citizen o C2C)

Los siguientes videos encontrados en internet son algunos ejemplos de estos tipos de comercio electrónico.



  • B2A







  • B2B













  • B2C


















  • C2A





  • C2C













0 comentarios: